domingo, 12 de junio de 2011

ensamblaje


ensamblaje de recuerdos
sobre una tierra fertil
que prometio
una sequia
que amenazo
ensamblaje de formas
crean vida
dos cielos y mas

         je dis comme je vis                                  digo como vivo
         je vois comme la voix                               veo como la voz
         je prends comme j'offre                            tomo como ofrezco
         ma vie est ainsi                                          asi es mi vida

         je en dois rien á personne                          nada debo a nadie
         je dois tout á tous les hommes                   debo todo a todos los hombres
                                                    Tristan Tzara (1896-1963)

2 comentarios:

gabriel lalonde dijo...

Vidas unas tras otras
Carneros de nieve sobre el río

Voz de sol bajo la arena

Lenguas de tierra azul
La luna cuadrada
Escaleras en gritos de aves

Viaje liquida en cada hoja que nace

Restos de cada hoja que cae

¿ Que hicimos de nuestros sueños?

Francine Vernac dijo...

Je sais des lunes écaillées
amassées à l’endos de parois friables carton/papier

collées recollées sur les terres horizons
tapies secrètes à l’arrière de perspectives éparses

Je sais des lunes étirées où naissent les poèmes
acccrochés lierres aux murs des désirs

alternance de mouvements décalages

Je sais des lunes égarées
à danser pleines le long de rêves stériles

Combien de chutes de ciels à traverser avant l’ancrage?